FECHA
LECTURA
KEYWORDS
20 AÑOS: LOS DISEÑOS MÁS ICÓNICOS DE CULDESAC
En 2002 un grupo de jóvenes diseñadores con muchas ideas iniciaba su recorrido en una nave industrial de Valencia. Este pequeño estudio buscaba posicionarse como un espacio creativo abierto a cualquier persona capaz de compartir su visión internacional, interdisciplinar, humanista y familiar del diseño.
2002 – LA FOLLA: NACE LA NUEVA GENERACIÓN DEL DISEÑO
Esta lámpara tan particular pensada como “flat pack” se presenta en la primera edición NUDE de la feria internacional del mueble de Valencia, plataforma lanzadera de los nuevos diseñadores más prometedores.
Siguiendo el espíritu de la época, la Fulla ofrecía un concepto funcional para que el propio cliente fuera capaz de recibir esta pieza de tamaño sorprendentemente grande y montarla por sí mismo. Su elemento diferencial residía en el propio difusor: diseñado en silicona elástica, su flexibilidad aportaba una luminosidad muy atractiva a la vez que un efecto de tensión que lograba definir curvas muy fluidas y orgánicas.
2006 – LLADRÓ RE-CYCLOS: EL ARTE DE RECICLAR ARTE
Este proyecto artístico propone una nueva forma de disfrutar la tradicional porcelana de Lladró. Una iniciativa altamente sostenible en la que se daba una segunda vida a los productos cerámicos desechados generando obras únicas a partir de creaciones ya existentes pero dotadas de un nuevo significado.
En lugar de ser pulverizados, miles de adornos navideños en forma de campanas y bolas fueron reciclados y convertidos en elementos más complejos como geodas (esferas) y coronas (toros), sin necesidad de transformar o modificar de forma alguna el elemento original. Estas originales piezas vistieron diferentes espacios de la firma alrededor del mundo.
2007 – WHISPER & ATLANTIC CHAIRS
Producidas por la empresa americana Bernhardt, estas sillas han sido premiadas como el asiento del año en la feria Internacional Neocon 2007 de Chicago y como mejor silla en la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo, ICFF 2007, de Nueva York.
2008 – RELOJ NEOS
Con una personalidad única y reconocible, la colección de relojes de pulsera “NEOS” diseñada para la firma italiana Lorenz ha sido galardonada con los premios Compasso d’Oro ADI, Reddot Design Awards y el Architectural Digest 2007.
Un diseño de líneas puras y contundentes, dos partes metálicas y, en medio, un anillo blando de poliuretano acompañado por una correa de caucho con un sutil perfume de vainilla consigue equilibrar elementos altamente innovadores con la tradición y elegancia de la marca Lorenz.
2008 – SOFA LAMP: ILUMINANDO AL SOFÁ CHESTER
Inspirado en el icónico sofá Chester, “Sofa Lamp” es un diseño realizado para Moooi que logra transmitir todos los valores sociales del emblemático sofá y añadir el atractivo natural del efecto de la luz.
Esta versión “fuera de contexto” de un viejo clásico se ha convertido en un nuevo representante de la industria de la iluminación.
2015 – CLOSCA FUGA: UN CLÁSICO DEL DISEÑO
Un complemento de seguridad deportiva transformado en icónico de la moda y del transporte sostenible. Con 2 millones de cascos vendidos en todo el mundo, 8 premios internacionales y su presencia en museos como el MoMa de Nueva York o el Design Museum de Londres, nuestro diseño de casco para CLOSCA se ha convertido en un auténtico clásico del diseño.
2020 – PALAS ÁVORA
Nacida con el ADN Mediterráneo, la colección de palas creadas para Avora no solo son un nuevo ícono internacional, sino también uno de los pocos artículos de diseño español a la venta en el museo MoMA de Nueva York.
Artesanía, diseño, calidad y tradición unen estas cuatro piezas de madera pensadas para reflejar nuestras raíces e historia.
2013 – THE GREAT TOBACCO PROJECT
Inspirado en la tradicional artesanía cigarrera de Torres de Quart, este diseño utiliza la técnica de elaboración de los cigarros caliqueños para elaborar piezas de mobiliario. Imitando a la hoja de tabaco envuelta, finas láminas de chapa de madera encoladas son enrolladas hasta conseguir un tubo perfecto.
Piezas únicas, ligeras pero resistentes y compactas como los cigarros, se aplanan en los extremos y se fijan con tornillos simples ofreciendo un sistema de montaje sencillo y elegante capaz de ofrecer múltiples soluciones según el ángulo de prensado.
2017 – EL MIL DEL POAIG
Una botella que logra transmitir las cualidades de un aceite de edición limitada proveniente de olivos milenarios autóctonos de Castellón. Minimalismo sobrio y funcional en un envase de porcelana que protege al líquido de la acción de la luz, causante de la pérdida de vitamina E.
Al tiempo que dota al producto de una marcada identidad, el diseño transmite su calidad. Su sistema anti goteo conduce cualquier resto de líquido hacia el interior del recipiente. Para completar la presentación y posibilitar su distribución, una caja de madera, de aspecto industrial, protege el delicado envase.
2013 – MESA TRANSALPINA – PUNT MOBLES
Este diseño de aspecto atemporal y delicado para Punt Mobles crea una nueva tipología de mesa extensible. Una pieza moderna, ligera y dinámica que aborda el reto de la extensión de una forma mucho más abierta y lateral, con una solución técnica que no condiciona el resultado formal de la mesa y permite integrarla en diversos ambientes.
2012 – MICUNA OVO
Diseñada para Ovo, esta trona de líneas redondeadas y ergonómicas fabricada en madera está pensada para acoger mejor al niño y crecer con él, adaptándose hasta convertirse en una silla. Un producto estético pensado para exhibirse en las casas.
2021 – F-SOLIDPOD
Este funcional y ergonómico aplicador de champú sólido diseñado para Freshly Cosmetics incorpora algunos de los principios más importantes de la economía circular: reutiliza material reciclado que puede volver a reciclarse y su durabilidad y uso extendido a lo largo de 10 años permite minimizar los residuos y la extracción de materiales vírgenes.
Su diseño –reconocido internacionalmente con 5 premios, entre ellos el Pentawards– recupera a la tradicional pastilla de jabón aportándole una nueva dimensión, valor y uso.
2019 – HONEYGREEN
Una original serie de cápsulas resaltando texturas, colores y densidades dentro de un sistema móvil y flexible revolucionaría la estrategia de un proveedor de endulzantes naturales. Innovation by Nature introduce la innovación en el universo de las mieles posicionando a HoneyGreen como pionera y exploradora de un futuro de salud, bienestar y calidad de vida.
CLOSCA FUGA
F SOLIDPOD RECIBE EL ORO EN LOS IF DESIGN AWARDS
EL GRAN SALTO DE TOUS