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2020
Flagship Barcelona, Flagship Madrid
2021
Tienda Londres
2022
Escalabilidad
REVOLUCIONANDO LA COSMÉTICA NATURAL
La e-commerce de cosmética natural Freshly Cosmetics buscaba dar el salto al mundo offline con una propuesta retail capaz de materializar el ADN visionario y valiente que define a esta marca pionera. A través del diseño de sus primeras flagship físicas en Barcelona y Madrid y la definición de su modelo de escalabilidad, ideamos y ejecutamos más de 15 tiendas en toda Europa. Nuestra colaboración también ha incluido el diseño de todo su mobiliario y de algunos de sus exitosos productos como el F SolidPod.
➀ UNA FIRMA VALIENTE Y EXPLORADORA
Freshly nace como una startup cercana pero atrevida, dispuesta a abrir caminos inexplorados y arriesgarse constantemente. Siguiendo esa visión desarrollamos un concepto de tienda que traduce el origen digital de la firma al plano espacial representando esa misma naturaleza. Un espacio dotado con los contenidos online y que añade una dimensión social fomentando el contacto entre marca y cliente.
➁ UNA PROPUESTA INTUITIVA
El diseño transmite ese espíritu valiente con espacios intuitivos que invitan a la exploración constante a través de curvas amables y accesibles que guían el recorrido y materiales frescos y naturales que representan la espontaneidad de la marca.
➂ MATERIALES NATURALES Y LLAMATIVOS
Los materiales elegidos para las tiendas ayudan a resaltar la identidad de Freshly: suelos reciclados con fibras naturales, madera y azulejo representan su componente natural y cercano mientras lonas tensadas con neones, tubos y baldas de acero inoxidable generan contraste y acentúan el carácter más técnico de la marca.
➃ FLAGSHIP BARCELONA
Su primera tienda en una de las vías principales de Barcelona ofrece una experiencia real-time. Su fachada de lona y neón permeable a la vista anuncia los valores de la marca e invita a adentrarse a un espacio vestido por diferentes plantas que evocan el componente botánico de Freshly y el origen de sus productos.
La curva de la tienda guía un recorrido intuitivo hacia un sistema de autoservicio y puntos móviles de pago sin colas ni esperas que fomentan la fluidez de entrada, compra y salida.
FLAGSHIP MADRID
La segunda flagship de Freshly en la calle Fuencarral en Madrid es una evolución de la tienda anterior, con su icónica curva acelerando el recorrido interno y con un nuevo espacio más espontáneo y social para su línea de maquillajes Identy.
Una fachada de dos entradas da la bienvenida a un espacio octogonal que funciona como plaza o ampliación de la calle en donde estar, sentarse a cargar el móvil o ver las proyecciones del videowall. Dos plazas diferenciadas permiten interactuar con las diferentes líneas de producto y una zona más íntima, al fondo introduce un patio trasero iluminación, vegetación y color en el espacio.
VALENCIA
Color y nuevas texturas adaptadas a las dimensiones específicas del espacio ofrecen una versión mejorada y estandarizada en la tercera tienda de Valencia.
LONDRES
La tienda de Freshly en Carnaby Street en Londres replica el plan internacional de expansión de la marca en una de las calles comerciales más emblemáticas del mundo.
Más de 15 tiendas en toda España demuestran el poder de escalabilidad de la marca y nuestra capacidad para establecer los lineamientos más efectivos y brindar un modelo eficiente, rentable y replicable en cualquier contexto y ciudad del mundo.