año


2019

servicios


Diseño retail, Consultoría de materiales,

industria


Moda,

ubicación


Roma,

hitos


2019

Lanzamiento del nuevo diseño

TRANSGRESIÓN LUMÍNICA Y MATERIALIDAD INMERSIVA

 

 

La tienda flagship de Hawkers en Roma es una oda a la ciudad desde la identidad de marca. A través de la creación de una especie de piscina marmolada y un original concepto lumínico replanteamos el uso de los materiales tradicionales propios del clasicismo italiano para generar impacto y singularidad.

Un mármol local con la veta rellenada de una resina luminiscente absorve la luz de día para emitirla de noche, mientras la ciudad está dormida.

 

➀ ENERGÍA EN ESTADO PURO

Decidimos transmitir la energía de la marca tomando como inspiración a la propia ciudad. Mediante la transgresión de materiales propios del clasicismo italiano, el juego de luces, colores y límites físicos del espacio generamos una sensación de lujo romano alternativa que logra establecer un novedoso punto de contacto con el cliente.

En contraste con el mármol, pantallas espejo interactivas logran generar la conexión entre el producto y el cliente.

 

 

 

➁ EL MÁRMOL FLUORESCENTE

La luz marca los verdaderos límites e invita a los compradores a adentrarse en una experiencia totalmente inmersiva al interior del material preponderante: el mármol.

Mientras que la iluminación general en el techo casi museística añade dramatismo al producto; la iluminación más conceptual se encuentra directamente insertada en el mismo material que define al espacio, con vetas de mármol rellenas de una resina luminiscente que acumula la luz solar del día para desprenderla de noche, manteniendo una luminiscencia perpetua en todo momento.

➂ BRILLO Y COLOR ETERNO

El uso del color de un modo espontáneo, cambiante y vivo caracteriza el espacio. Una explosión de energía que se traslada también a los frisos de espejo que ocupan las paredes, en los que animaciones en 3D permiten que la marca interactúe con el cliente, hable y se exprese. Los límites espaciales se difuminan gracias a pantallas y espejos que interactúan entre sí y con los propios clientes, para dotar a la tienda de dinamismo, carácter, juego y luz.

El color se adapta al entorno para alterarlo, convirtiéndose en el filtro que lo inunda todo. El carácter de Hawkers, se infiltra en la ciudad y define el espíritu de la tienda, traduciéndose en una envolvente que nos hace sentir dentro de un vaso de mármol; una piscina de piedra, que absorbe la energía que la ciudad irradia durante el día y que, gracias a la resina con la que se han rellenado sus vetas, brilla cuando todos duermen.

CONOCE MÁS

Diseño Interior
Diario Design
Archello

DESCUBRE MÁS
B&B HOTELS
Eliminando jerarquías a través de una mesa infinita
Arquitectura
NEW ERA
CAP STADIUM
Arquitectura
Branding
BERSHKA
APOYANDO AL DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y OBRA DE BERSHKA
Arquitectura
PEWTER
Un concepto instagrameable para @PEWTERSTORE
Arquitectura