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2021
Diseño estrategia retail, Flagship Barcelona, Feria Pitty Bologna, Pop Up México
2022
Escalabilidad internacional
IMPULSANDO LA VERSIÓN MÁS ELÉCTRICA DE HOFF
Como parte de su plan de expansión nacional e internacional, la marca de sneakers HOFF necesitaba un partner para idear y ejecutar la nueva visión de sus futuras tiendas. Siguiendo esta premisa, diseñamos la nueva relación marca-espacio, la estrategia de exposición del producto, el look & feel y la traducción e implantación de esta visión en una flagship y más de 20 tiendas y pop ups.
➀ LA MARCA COMO ANFITRIONA
Entendiendo a la marca como un anfitrión de cada ciudad y de lo que allí suceda, diseñamos un concepto de tienda que abrace lo local y que promueva el movimiento en tienda a base de impactos constantes, de muebles, cápsulas e intervenciones temáticas temporales que activan experiencias específicas adaptadas a cada lugar.
➁ CONTRASTE Y MATERIALIDAD
Dentro de un entorno neutro, diseñamos una singular colección de mobiliario inspirada en el mundo de la automoción. Estas piezas destinadas a aportar identidad se alternan con piezas industriales de acero inoxidable.
➂ LOS MUEBLES EXPOSITORES
Estas piezas expositivas de diversos formatos se transforman en esculturas diseñadas para exponer el producto y aportar una identidad singular.
Creadas con formas y medidas propias según las características de cada tienda, han sido construidas por artistas falleros y rematadas con pinturas metalizadas y de automóvil.
➃ UN MODELO ESCALABLE, NO REPETITIVO
De Valencia a Londres o Monterrey o Tel Aviv, nuestro modelo escalable para HOFF ha permitido conseguir la auténtica expansión mundial de esta marca. Se trata de una fórmula efectiva para poder optimizar costes, tiempos y alcanzar una consistencia coherente y real que no cae en la repetición: aunque se respeta la nueva imagen general, cada tienda es única.
➄ AMPLIFICANDO EL VALOR DE MARCA
Elementos de señalización móvil diseñados a medida permiten comunicar las colecciones específicas y promociones generales de la tienda. Alineado con las cromáticas específicas de cada tienda, cada uno de estos soportes permiten poner en valor hasta los detalles más pequeños de cada lanzamiento.
➄ LAS TIENDAS
La flagship de Barcelona inicia la nueva visión de HOFF. La experiencia comienza con una pop-up pre-tienda como espacio para intervenciones efímeras. Las formas orgánicas dirigen el paso y permiten descubrir las diversas cápsulas y piezas de mobiliario, proponiendo una circulación muy dinámica y fluida llena de impactos estéticos y espacios con fuertes mensajes de producto.
Mientras que la tienda del Centro Comercial L´illa en Barcelona reproduce la materialidad y energía de la flagship, el pop up diseñado en Las Rozas en Madrid ofrece una experiencia de pura electricidad en tonos azules.
El mueble a medida para el escaparate de la tienda de Valencia ha sido diseñado para traspasar el cristal. En el caso de la tienda de Oviedo no solo expone producto, sino que también define todo un universo de marca.