año
servicios
industria
ubicación
hitos
2022
Nueva estrategia retail, Flagship Madrid
MATERIALIZANDO LA EVOLUCIÓN RETAIL DE TOUS
Para apoyar el reposicionamiento de la marca TOUS hacia una experiencia más fresca y creativa, en sintonía con los nuevos hábitos de consumo; desarrollamos un concepto retail flexible y escalable que replantea la experiencia del usuario dentro de la tienda. Traducible a múltiples formatos como flagships, conceptos shop-in-shop en El Corte Inglés, corners y pop-ups, a la nueva identidad del mobiliario retail y el manual de escalabilidad, el proyecto responde a las futuras necesidades y manifestaciones físicas de la marca y de sus más de 700 tiendas en todo el mundo.
➀ TOUS SAPIENS: LA EVOLUCIÓN DE LA ERGONOMÍA
Partiendo de un concepto vinculado a la evolución, “Tous Sapiens” propone dar un paso más en el universo de la joyería reformulando la tradicional postura de compra de “mirar hacia abajo”, convirtiéndola en una experiencia de usuario más inmersiva y ergonómica, a través de una postura más erguida y actual en donde la vitrina expositiva se transforma en una herramienta que forma parte de la arquitectura.
LA TIENDA COMO UNA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
Nuestra visión concibe la tienda como una auténtica herramienta de comunicación. Inspirándonos en el lenguaje de las revistas, reemplazamos los expositores tradicionales (vitrinas rotas en el espacio) por un diseño de exposición vertical y narración continua que proporciona al equipo de TOUS la posibilidad de contar diversas historias al ritmo que prefieran.
➁ UNA VISIÓN GLOBAL
Nuestro modelo escalable de tienda ha sido pensado para facilitar la implementación de las futuras tiendas TOUS. Sin caer en la repetición, cada propuesta tanto en corners dentro de centros comerciales como en tiendas de pequeña superficie respetan y adaptan la nueva imagen general de la marca para ofrecer un recorrido único. TOUS Serrano 50 es la primera tienda diseñada por CULDESAC como parte de una visión estratégica a implementar en futuras tiendas a nivel global.
➂ LIDERANDO EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES
El proyecto ha incluido también el diseño y desarrollo técnico de todo su nuevo universo de mobiliario, traducible y adaptable a futuras tiendas en todo el mundo. Aplicando herramientas como AutoCAD y SolidWorks, un equipo técnico especializado en la modalidad BIM ha trabajado en el control milimétrico de cada detalle de las nuevas piezas, la realización del prototipado, la selección de los materiales y de su efectiva implantación y control durante la fase de obra.
“NUESTRO OBJETIVO ES DEJAR DE SER SOLO UNA TIENDA PARA SER UNA EXPERIENCIA Y UN PUNTO DE ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD CREATIVA”.
–Anna Sió, Brand Experience Director en TOUS
➃ ESCALABILIDAD
Además del diseño de la flagship de Madrid, CULDESAC ha desarrollado el manual de escalabilidad global proyectado para los próximos 5 años. Este documento prevé tiendas de distintos tamaños dentro de una expansión a escala nacional e internacional, así como formatos de corner y SIS.
➄ FLAGSHIP MADRID
La tienda responde a dos velocidades de compra dirigidas a dos tipos de target bien distintos:
En la entrada, una zona envolvente llamado “Saturno” ofrece un espacio de marca mediante un escaparate dinámico que conecta producto y comunicación para interpelar a la marca con un nuevo target acostumbrado a una compra mucho más rápida e impulsiva.
La tienda continua con el sistema “Tous Sapiens” que invita a una compra mucho más lenta y asistida. Se trata de una herramienta para navegar en el espacio y conocer el producto más en profundidad.
El recorrido termina con la zona de atelier y joyería clásica creada para responder a las necesidades del target tradicional.